España accede al Europeo de voleibol masculino

España accede al Europeo de voleibol masculino

La selección española masculina de voleibol se impuso (3-0) a Bielorrusia y obtuvo el billete para el Campeonato de Europa del próximo septiembre.

Los RedLynxes dominaron el partido en tres mangas (26-24, 25-21, 26-24), sin dar opción a la sorpresa en un inicio fuerte del rival en el tercer parcial. Delgado y Noda fueron un seguro de vida en la recepción junto a Gámiz, y Trinidad distribuyó un juego certero en las acciones de Vigil y Fernández.

Los rivales en el Campeonato de Europa

España peleará con Bélgica, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Austria por estar entre los cuatro primeros del grupo B y pasar a la siguiente fase en el Campeonato de Europa.

En el sorteo realizado en el Atomium de Bélgica, España quedó emplazada en el grupo B, por lo que la fase de grupos del Campeonato de Europa 2019 la disputará en el país belga entre el equipo anfitrión, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Austria, equipos con los que lleva enfrentándose desde 1987, como es el caso de Bélgica, aunque es Eslovaquia el conjunto con el que más veces se ha medido España, 24 partidos desde 2003.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol