Alicia de Blas: “Muy ilusionadas con el Europeo”

Alicia de Blas: “Muy ilusionadas con el Europeo”

España cerró la fase de clasificación para el Campeonato de Europa con un claro triunfo por 3-0 (25-13/25-19/25-22) en un choque que permite a las Leonas del voleibol conseguir la primera plaza del grupo F.

Las españolas llegaban a la cita con el billete al Europeo ya asegurado pero no desaprovecharon la oportunidad de finalizar en el puesto más alto del grupo.

Entre las componentes de la selección española se encuentra Alicia de Blas, del Voleibol Alcobendas.

¿Cómo ves a la selección española de cara al Europeo?

Lo afrontamos con muchas ganas, el equipo está trabajando bien y muy duro. Lo que se está intentando hacer es lograr que España sea un equipo competitivo en Europa y ya habernos clasificado para el Campeonato de Europa después de muchos años es un gran paso para ese objetivo.

¿Qué se siente cuando ganáis el partido que os dio la clasificación?

Feliz y contenta por un triunfo muy importante para todas. Para mí ha sido una gran oportunidad y estoy muy agradecida de haber estado en este periodo en la selección española. He tenido la suerte de formar parte del equipo.

¿Cómo es el ambiente en la selección española?

A muchas de mis compañeras ya las conocía, somos un equipo muy joven, con una relación que funciona. Trabajar con ellas ha sido muy fácil. La relación con mis compañeras es muy buena, todas queríamos lograr ese objetivo.

¿España tiene posibilidades en el Campeonato de Europa?

Intentaremos que España quede en una buena posición. Estamos fuertes, en un gran momento y muy ilusionadas.

¿Te han hecho alguna novatada en la selección?

Ninguna novatada especial que comentar.

¿Qué importante ha sido el trabajo que has hecho en el Voleibol Alcobendas para ser convocada por la selección española?

Alcobendas es como mi casa tras salir de Soria, me han tratado como una hija. Todo lo que puedo decir del Voleibol Alcobendas es positivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol