Blanca Izquierdo, una madrileña en USA

Blanca Izquierdo, una madrileña en USA

Blanca Izquierdo (Madrid, 18-05-93) juega en la Universidad Terleton State Volleyball. Se autodefine como una colocadora "muy versátil", con capacidad para desarrollar distintos tipos de juegos, "según me indique el entrenador o lo requiera la situación".

Izquierdo comenzó a jugar a voleibol cuando tenía ocho años: “Era una niña muy torpe, por lo que mis padres me dijeron que me apuntara a algún deporte. Empecé bailando flamenco, pero me di cuenta que no era lo mío, así que me apunté al equipo de voleibol de mi colegio”.

“Jugar el Campeonato Nacional de Estados Unidos ha sido un sueño hecho realidad”

Desde hace cuatro años defiende los colores de Terleton State Volleyball, donde ha logrado un hito histórico para su universidad: “Jugar el Campeonato Nacional de Estados Unidos ha sido un sueño hecho realidad. Pasamos una semana maravillosa en Pittsburg pese a que perdimos en la primera ronda contra Western Washington, un equipo que luego llegó a la final”.

“Fue muy duro perder por éramos mejores, tuvimos el control del partido hasta el último momento, pero es verdad que mi universidad jugaba por primera vez el Campeonato Nacional, era nuestra primera experiencia para jugadoras y staff técnico. Ha sido una cosa muy buena para romper el hielo que va a ayudar muchísimo a mi equipo en el futuro”, señala.

“Me llevo en el corazón algo que no voy a olvidar nunca”

Blanca Izquierdo se despide de su aventura americana con el mejor sabor de boca posible: “Yo ya me gradúo este año y vuelvo a casa, me llevo en el corazón algo que no voy a olvidar nunca”.

Blanca Izquierdo
Blanca Izquierdo

Volverá a España para seguir jugando al voleibol, un deporte “muy diferente en Estado Unidos, hasta las normas cambian; puedes hacer muchísimos cambios o que está permitido seguir jugando después de que el balón toque el techo o la pared”.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Voleibol

Ver Más