El dúplex donde Soraya Arnelas cierra una primera etapa

El dúplex donde Soraya Arnelas cierra una primera etapa

La cantante Soraya Arnelas nos confiesa que ha cerrado una etapa en su vida y necesita abrir una nueva. Se refiere a la vivienda donde ha creado una familia y en donde ha pasado más de una década, un dúplex de 180 metros cuadrados situado en Alcalá de Henares, que compró con el dinero que ganó en el concurso Operación Triunfo y que nos enseña para después añadir que a pesar de tenerle mucho cariño, necesita algo más cerca de la Naturaleza.

"Siento que he terminado un ciclo, que la vida son etapas y yo creo que estoy cerrando una. En esta casa es donde forjé mis sueños de tener familia, donde empecé a luchar por mi carrera profesional, y ahora siento que tengo que disfrutar más con mi familia en un entorno más amable".

Un viaje por el mundo sin salir de la vivienda

La casa de Soraya está repleta de detalles que nos trasladan a otros lugares del planeta. "Cuando compré la casa era azafata, y quería que quedara constancia de los lugares en donde había estado". Por ejemplo, el salón está empapelado con alegres motivos florales y dos cuadros nos dan una pista sobre el país donde nos encontramos... ¡Italia!

"Los compré en uno de mis viajes a Florencia. Italia es uno de mis países favoritos".

Está claro que a Soraya le gusta la Naturaleza y los animales. Vive con dos perros que rescató de la calle, Bowie y Tilda (por Tilda Swinton) y un gato, Valentino. "Que es el rey de la casa", añade la cantante.

Soraya vive en un dúplex de 180 metros cuadrados en Alcalá de Henares,pero siente que debe mudarse a un lugar más próximo a la Naturaleza

Es tal su amor por los animales de compañía, que en la vitrina del salón, junto con sus premios y galardones, conserva los restos de dos de sus mascotas. Junto a una pequeña caja con sus cenizas, se agolpan premios y más premios. "Tenemos por ejemplo el premio de 'A bailar', que lo ganamos mi chico y yo. Miguel Ángel es el 'Fred Astaire' de la familia".

Soraya representó a España en Eurovisión, en el año 2009, y siempre se enorgullece de sus raíces extremeñas. Por ejemplo, uno de los imanes que bordean el frigorífico de la cocina, es de Cáceres, su ciudad de nacimiento.

Inquietudes culinarias

La cocina es uno de los lugares favoritos de la cantante. No es grande pero sí incluye una biblioteca repleta de libros de cocina de todo tipo. Le encanta probar y experimentar con recetas nuevas y creativas, y nos dice que ha llegado a probar el vegetarianismo y la cocina macrobiótica.

Junto a la cocina, viajamos a la India. Se trata de un dormitorio de colores lilas y plateados, con la escultura de una diosa india presidiendo la estancia. "Era la habitación de los invitados, pero desde que nació Manuela, nos trasladamos aquí para estar más cerca".

"He vivido toda mi vida libre y de pronto, una hija ata, pero ahora no podría vivir sin esto"

Y precisamente al lado de esta habitación está la de su hija Manuela, un cuarto que según la cantante, podría ser 'Río de Janeiro', por la alegría que se impregna incluso en el papel de la pared.

Cuando habla de Manuela, a Soraya se le llenan los ojos de luz: "He vivido toda mi vida muy libre, y de pronto una hija, ata. Y es mucha responsabilidad. Hasta que entendí que tenía que dejar mi vida en un segundo plano y dedicarme a ella, me costó un tiempecito, pero ahora no podría vivir sin esto".

Los secretos de sus cambios de look

La planta de arriba de su vivienda esconde todos sus secretos sobre los cambios de look de la cantante. Armarios repletos de ropa y zapatos, un cajón lleno de pelucas y un vestidor que transformó en tocador donde cuelga todos sus collares.

Soraya nos confiesa que tiene más de 50 pelucas de todos los colores

Arriba también es donde conserva fotografías especiales, como una de cuando era niña. "Creo que de vez en cuando debemos mirar cómo éramos de niños para pensar si de verdad somos lo que queremos ser".

Desde luego que Soraya tiene muy claro el camino a seguir y por eso ya está pensando en mudarse a otro lugar.

Soraya Arnelas nos presenta su nuevo disco, 'Luces y Sombras'
Soraya Arnelas nos presenta su nuevo disco, 'Luces y Sombras'
Soraya Arnelas nos presenta su nuevo disco, 'Luces y Sombras'

Soraya Arnelas nos presenta su nuevo disco, 'Luces y Sombras'