El vertedero de Alcalá de Henares será clausurado en unas semanas

El vertedero de Alcalá de Henares será clausurado en unas semanas

El vertedero de Alcalá de Henares, en el que depositan sus residuos sólidos urbanos los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, será clausurado en unas semanas, mientras concluyen los trabajos de sellado de su quinto y último vaso.

Desde la Mancomunidad preparan en la actualidad el sellado definitivo del quinto vaso y clausura del complejo, para lo que realizan trabajos de homogeneización del terreno mediante el depósito de basura y arena.

Una vez clausurada la instalación, se pondrá en marcha el programa de vigilancia ambiental, que durará 30 años, señalan las mismas fuentes.

La vida útil del vertedero de Alcalá de Henares finalizó el pasado 14 de octubre, si bien esos trabajos de homogeneización del terreno han permitido hasta la actualidad que los residuos sólidos urbanos se sigan depositando en el complejo.

La Mancomunidad del Este busca aún destino temporal para los residuos de sus 31 municipios, hasta la puesta en marcha de la futura planta de tratamiento de Loeches, cuya apertura está prevista para 2020.