Viento y nieve a 1.300 metros en la Sierra

Viento y nieve a 1.300 metros en la Sierra

Vuelve el frío a la Comunidad de Madrid con cielos nubosos, brumas y bancos de niebla matinales en las cumbres de la Sierra, donde hay alerta por nevadas a 1.300 metros.

Familias enteras han decidido aprovechar para ver el manto blanco en la sierra madrileña y han subido hasta el puerto de Navacerrada para ver la nieve.

En el resto de la región, intervalos nubosos, que serán más abundantes en las horas centrales del día. Precipitaciones débiles en la Sierra que se podrían extender débiles y dispersas, al resto de la Comunidad.

Cota de nieve en torno a 1.000 metros subiendo a 1.100-1.300. La alerta amarilla por nieve en la Sierra advierte de acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas a los 1.300 metros hasta la medianoche.

Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

Las cadenas no son necesarias para circular en ningún puerto de la Comunidad

Las cadenas no son necesarias para circular en ningún puerto de la red de carreteras de la Comunidad, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Pese a ello, en los puertos de Cotos, Navacerrada, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y la Puebla desde el 112 han hecho un llamamiento para circular con precaución, ya que la calzada está mojada o con nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la Sierra entre las diez de la mañana y las doce de la noche, con un espesor de nieve previsto de hasta 5 centímetros por encima de los 1.300-1.400 metros.

Inestabilidad este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, en la Comunidad de Madrid, tiempo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día salvo en la Sierra.

Brumas matinales en zonas altas y precipitaciones débiles en la Sierra más probables en cotas altas que irán remitiendo a medida que la nubosidad disminuye.

Cota de nieve a mediodía entre 1.400 y 1.600 metros subiendo a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas en la Sierra que aumentaran. Heladas débiles en la cumbres.