Los vecinos de Buitrago impiden el robo de una farmacia

Los vecinos de Buitrago impiden el robo de una farmacia

Intentaban reventar el cristal con una maza y los vecinos, cuando lo oyeron, avisaron a la policía. Así abortaron el robo. Eran las dos de la madrugada de este sábado.

La decidida actuación de los vecinos impidió el robo en una farmacia de Buitrago de Lozoya. Pero a Raquel aún le dura el susto.

“La puerta estaba destrozada y era de seguridad. Fueron unos golpes tremendos, imagínate” asegura Raquel Casado.

Y no es el único caso. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha denunciado este sábado una nueva oleada de robos en farmacias de la Comunidad durante esta madrugada, que se han producido en al menos seis municipios del norte de Madrid, aunque sin daños personales.

En un comunicado, el Colegio madrileño ha señalado que los daños que se han producido han sido materiales, por lo que las oficinas tendrán que reacondicionar sus locales.

Los robos han tenido lugar en la única farmacia de La Cabrera, Buitrago de Lozoya y Las Matas, a los que hay que sumar otras tres de municipios con mayor población, como son Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y San Agustín de Guadalix.

La Guardia Civil ha comunicado que a estas horas "está investigando cinco hechos cometidos en la demarcación a lo largo de la pasada noche", pero que "de momento, no se pueden facilitar datos que perjudicarían las labores de investigación".

Las farmacias madrileñas extreman las medidas de seguridad ante los robos

En Vallecas se llevaron una CPU

Es una de las farmacias que ha sufrido robos y está ubicada en la calle Real.

Forzaron la puerta y rompieron el cristal con una maza pero gracias a los vecinos tuvieron que huir y no se llevaron nada.

Según el Colegio madrileño, que ha contactado con los farmacéuticos afectados, el "modus operandi" ha sido el mismo en todos los casos: rotura de lunas, robo del dinero para el cambio que había disponible en las cajas y robo de producto.

Asimismo, al COFM se le ha comunicado el robo en una oficina de farmacia en Vallecas, donde únicamente se han llevado la CPU del servidor, "algo que los ladrones podrían haber confundido con la caja registradora, y que la Policía Municipal ha recibido denuncia", ha señalado la institución.

Aprovechan los aplausos de las 20:00h para robar, a punta de pistola, en farmacias madrileñas