Familiares de la residencia Peñuelas denuncian irregularidades y piden a la Fiscalía que investigue

Familiares de la residencia Peñuelas denuncian irregularidades y piden a la Fiscalía que investigue

Familiares de usuarios de la residencia de mayores Peñuelas, situada en el madrileño distrito de Arganzuela, han presentado una petición ante la Fiscalía Provincial de Madrid para que investigue la gestión de la dirección de este geriátrico durante la crisis del coronavirus por "irregularidades y falta de información".

Leonor, que tiene a su hermana en este centro, ha explicado a Europa Press el primer "fallo tremendo" se produjo por mantener varios días abierto más el centro de día cuando ya se había decretado el cierre a visitas de la residencia el 9 de marzo.

Además, los trabajadores hasta aproximadamente el 20 de marzo no contaban con todos los medios de protección, y las pocas mascarillas que tenían "se las compraban ellos". Ahora, ya cuentan con equipos de protección y con algunos test, pero "solo unos 40 para los 220 usuarios".

Una cifra de residentes que no tienen muy claro, aunque han muerto "muchísimos" ancianos, apuntan. Precisamente, han acudido al Ministerio Fiscal para conocer información y saber, por ejemplo, si la residencia está cumpliendo la separación entre enfermos y no enfermos de coronavirus porque tienen constancia de que en algunos casos no se ha hecho. "Mi hermana ha estado bajando al comedor en plena crisis", ha relatado Leonor.