La seguridad será el otro gran reto de la Cumbre del clima

La seguridad será el otro gran reto de la Cumbre del clima

La seguridad será el otro gran reto de la cumbre del clima que se celebrará en Madrid. Manifestantes de todo el mundo ya han anunciado que también vendrán a la capital. La Policía Nacional insiste en que no es la primera vez que se enfrenta a un evento de estas dimensiones, acostumbrada ya a acoger una larga lista de eventos mundiales, desde la final de la Champions en junio pasado, con más de 70.000 aficionados ingleses, y con varios grupos de radicales, hasta a final de la Copa Libertadores en diciembre de 2018...

El mayor problema que ven desde los sindicatos de Policía, es la gran saturación de trabajo a la que estarían sometidos los policías, sobre todo los miembros de las UIP, los antidisturbios.

Ya se habrían celebrado las elecciones generales, con un dispositivo de seguridad masivo y continuará activo el grave problema de los disturbios en Cataluña. Esto obliga a las fuerzas y cuerpos policiales a moverse con rapidez desde un escenario a otro. Con la dificultad de concentrarse en pocas fechas acontecimientos de carácter nacional o internacional. Y todo con las navidades después, con alerta antiterrorista nivel 4.

Un nuevo reto para la capital, una operación complicada, pero que pone a Madrid de nuevo en el epicentro de la información.