Las piscinas de Madrid se llenan de solidaridad para luchar contra la esclerosis múltiple

Las piscinas de Madrid se llenan de solidaridad para luchar contra la esclerosis múltiple

La XXII edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega este domingo a cerca de 30 piscinas de la Comunidad de Madrid, así como a más de 90 playas y piscinas de toda España.

La campaña de sensibilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) pretende dar a conocer esta enfermedad neurológica, visibilizar a las 7.700 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid (55.000 en todo el país), recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de EM y apoyar la investigación de esta enfermedad.

Se contabilizan el número de personas que asiste a cada piscina y el número de metros que nadan

En Madrid, la campaña contará con la participación de 13 piscinas y centros deportivos de la capital y 16 de otros tantos municipios de la región. Como cada año, cada una de las 29 piscinas colaboradoras cede dentro de sus instalaciones el día de la campaña un espacio para que los voluntarios animen a nadar metros por la esclerosis múltiple, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas.

Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y, posteriormente, se hace un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

El año pasado 220 voluntarios contabilizaron un total de 640.413 metros solidarios nadados por la esclerosis múltiple en la Comunidad de Madrid.