Los madrileños podrán "mojarse" por la esclerosis múltiple en 29 piscinas

Moratalaz 'se moja' para luchar contra la esclerosis múltiple
Moratalaz 'se moja' para luchar contra la esclerosis múltiple

Los madrileños están invitados este domingo a "mojarse" por la esclerosis múltiple en 29 piscinas de la región para dar visibilidad a esta enfermedad, que padecen 7.700 personas en la Comunidad.

La edición número 22 de 'Mójate por la esclerosis múltiple' busca dar a conocer esta enfermedad neurológica y visibilizar a las 7.700 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid.

También apoyar la investigación y recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación, según ha señalado en una nota de prensa la Fundación Esclerosis Múltiple, organizadora de la iniciativa.

En cada piscina habrá voluntarios que animen a "nadar metros" por la esclerosis, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas.

Al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, para hacer un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

La iniciativa tiene lugar a nivel nacional en más de 900 playas y piscinas, con 3.000 voluntarios y una participación estimada de 100.000 personas.

El año pasado casi 100.000 participantes nadaron más de 63.000.000 metros en la campaña a nivel nacional, 640.413 de ellos en la Comunidad de Madrid.

Moratalaz

Asimismo, el distrito de Moratalaz acoge de nuevo una edición de la campaña 'Mójate por la Escleroris Múltiple', según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Así, en el CDM La Elipa, a partir de las 11 horas, los vecinos de Moratalaz y los usuarios de la piscina podrán colaborar con sus donativos o mediante la compra de los productos solidarios que ofrecerá la Fundación en el punto de información habilitado en la instalación deportiva.

Un espacio donde tendrán también la oportunidad de conocer la labor de esta entidad y las actividades que desarrolla a nivel nacional en torno a esta patología.a piscina y que está abierta a la participación de todos los vecinos del distrito que quieran colaborar en ella con su presencia.

Los voluntarios que participen en la campaña contribuirán igualmente a la causa nadando en la piscina todos los metros posibles en favor de las personas con esclerósis múltiple, como "un gesto simbólico de apoyo y sensibilización" por el que recibirán un diploma acreditativo, explican desde el Consistorio.