Más de mil niños corren en la San Silvestriña más solidaria

Más de mil niños corren en la San Silvestriña más solidaria

Alrededor de 1.500 niños menores de 15 años han participado este sábado en la cuarta edición de la San Silvestre Vallecana Mini, una carrera solidaria cuya recaudación se destina a la Fundación Unoentrecienmil para la investigación del cáncer infantil.

Los atletas Fernando Carro -subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos- y Lucía Rodríguez -campeona de España de 1.500 en pista cubierta- han animado a los más pequeños en la avenida de Pablo Neruda en la antesala de la San Silvestre Vallecana Internacional, el día de fin de año.

Los más pequeños corrieron 400 metros y los mayores 1.200, pero todos recibieron medallas y disfrutaron de un avituallamiento para recuperar las energías.

Durante las carreras se anunció la cifra recaudada: 33.812 euros en total entre la inscripción a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini y el dorsal solidario de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

El deporte, solidaridad para ayudar a los demás

La idea es que los niños se diviertan haciendo deporte con sus amigos y compartiendo con los demás. Aportar su granito de arena y así ayudar a los chicos que menos tienen del barrio, para que disfruten de juguetes en Navidad. Su lema “ningún niño sin juguetes”.

La cuarta edición de San Silvestriña by "los Runners Magos" intenta como en ediciones anteriores llevar el deporte más allá del ocio, para convertirlo en una forma solidaria de ayudar a los demás. Los juguetes y alimentos recaudados serán entregados a asociaciones de Vallecas que trabajan con familias y niños en riesgo de exclusión social.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Carrera popular

Ver Más