Todos los ministros de Pedro Sánchez

Todos los ministros de Pedro Sánchez

El nuevo gobierno de coalición PSOE-Podemos echará a andar este mismo martes. Pedro Sánchez estará al frente de un ejecutivo con cuatro vicepresidencias, Relaciones con las Cortes, Economía, Transición Ecológica y Derechos Sociales que será para Pablo Iglesias.

Un gobierno que pasa de los 16 a los 18 ministerios de los anteriores ministros. Siguen en sus cargos los de Interior, Economía, Hacienda, Industria, Educación, Fomento, Agricultura, Defensa y Transición Ecológica.

Y entran nuevos ministros. En concreto seis. Por parte del PSOE para las carteras de Seguridad Social, Justicia, Sanidad, Exteriores, Política Territorial y Cultura.

Podemos estará al frente de los ministerios de Trabajo, Universidades, Consumo e Igualdad.

El nuevo gobierno comenzará a trabajar la semana que vienen cuanto tomen posesión de sus cargos.

Del anterior ejecutivo repiten las vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera y además otros ocho ministros.

La configuración del nuevo gobierno tiene un perfil muy económico, la mayoría de sus miembros son licenciados especializados en derecho y economía.

De los 23 miembros del nuevo ejecutivo, cinco son madrileños. El más veterano, con 77 años, es Manuel Castells, titular de Universidades y la más joven Irene Motero, al frente de Igualdad con sólo 31 años.