Ayuso considera una "gran oportunidad" que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí

Ayuso considera una "gran oportunidad" que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera una "gran oportunidad" para el deporte madrileño y español el tener "tantos focos sobre nosotros" y poder demostrar al mundo "lo lejos que somos capaces de llegar con nuestros deportistas".

Así lo ha destacado Díaz Ayuso en Yeda (Arabia Saudí) justo antes de la final de la Supercopa de España de fútbol que disputan allí este domingo el Real Madrid y el Atlético.

"La final entre dos equipos madrileños nos ayuda a poner a Madrid en el mapa y a demostrar que tenemos mucho talento", ha señalado la presidenta regional, para subrayar a continuación que son siete los equipos madrileños en Primera y Segunda División.

Sobre el papel que puede tener el fútbol como motor de cambio social en Arabia Saudí, donde por primera vez se ha permitido a las mujeres asistir a los partidos, Díaz Ayuso ha defendido que es "buena" la presencia de la mujer "en todas las disciplinas y sobre todo en partidos y situaciones como las que tenemos hoy".

"Y poder demostrar que países como Arabia Saudí, que han sido reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse", ha añadido Díaz Ayuso, que augura un futuro "prometedor" a Arabia Saudí por el turismo.

Aunque ha manifestado en alguna ocasión que es seguidora del Real Madrid, en estas declaraciones previas a la final solo ha dicho que es "más de un equipo que de otro" y ha deseado como presidenta de todos los madrileños "lo mejor" a los dos equipos.