Ya hay un millón de afectados por Covid-19 en el mundo y más de 60.000 muertos

Ya hay un millón de afectados por Covid-19 en el mundo y más de 60.000 muertos

La crisis por el Covid-19 deja cifras ya escalofriantes a nivel mundial: más de un millón de afectados por el coronavirus y más de 60.000 fallecidos.

Ya hay un millón de casos confirmados de coronavirus en el mundo y la cifra de fallecidos por el virus supera los 60.000

Unas cifras que han provocado que China haya declarado hoy por primera vez luto nacional. El país asiático ha guardado tres minutos de silencio por los fallecidos por culpa de la pandemia. Después, cientos de ciudadanos han acudido a los hospitales a depositar ramos de flores en agradecimiento al trabajo de todos los sanitarios que se han dedicado en cuerpo y alma a luchar contra el virus.

Es una situación muy diferente a la que se vive en Estados Unidos, en donde las cifras de infectados por el virus roza ya los 300.000 y ya se cuentan 7.000 muertos. Esto ha llevado a las autoridades a recomendar a la población el uso de mascarillas. El presidente Donal Trump ha dicho sin embargo que él no la llevará.

En Estados Unidos hay más de 270.000 personas infectadas por el coronavirus

La situación en el mundo sigue siendo preocupante. El país con más fallecidos hasta el momento es Italia, con más de 14.000. Tras este país, le siguen España y Francia.