Los candidatos electorales dedican la jornada a pasear y a la familia

Los candidatos electorales dedican la jornada a pasear y a la familia

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno dedican este sábado la jornada de reflexión a pasear, a descansar y disfrutar junto a sus familias del fin de la campaña electoral.

Pero antes de entregarse al descanso y la reflexión, algunos candidatos han dedicados unas horas a trabajar.

Así, el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido en la Moncloa el Comité de Coordinación interministerial que sigue la situación en Cataluña para ver si la jornada "discurre por cauces democráticos".

El resto del día, Sánchez lo pasará con su mujer y sus hijas, han informado desde Moncloa.

Pablo Casado está en Barcelona junto a su mujer, donde tiene un compromiso familiar. Antes, se ha reunido con la dirección del PP de Cataluña para analizar la situación, ante las amenazas de grupos independentistas de boicotear las elecciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que agradece su esfuerzo a todos los que han trabajado junto a él en la campaña electoral y en el que asegura que dedicará la jornada "a descansar, que ya toca". Dice que se comerá una paella.

ambién el candidato de Mas País, Íñigo Errejón, se ha tomado una paella, pero en Valencia, junto a la vicepresidenta de la Comunidad, Mónica Oltra, que decidió darle su apoyo quitándoselo a Iglesias.

Mientras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias descansa con su familia en la Navata, en Galapagar. Junto a su mujer, sus tres hijos y sus tres perros. Leona, Rumba y Tirso, con quienes ha paseado de lo más relajado

Por su parte, el presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, pasó este sábado -jornada de reflexión- con su familia y descansando de los más de 15.000 kilómetros recorridos en furgoneta durante la campaña, aunque vigilante con lo que ocurra en Cataluña.