Las calles vacías en el centro de Getafe

Las calles vacías en el centro de Getafe

Es uno de los municipios más concurridos de la comunidad de Madrid. Pero este primer sábado de confinamiento, Getafe presenta un aspecto completamente inédito.

La calle Madrid, la Plaza de la Constitución, la Calle Toledo. Ni un alma en la calle. Una imagen insólita de la zona más comercial del centro.

Un sábado a esta hora sería un hervidero de gente, de compras y de vecinos disfrutando de la hora del aperitivo.

Denuncias en el Bercial

Imagen en el centro de Getafe este sábado que conrastaba con la denuncia en el Bercial de este viernes. Vecinos que salen a plena luz del día a lavar sus vehículos, que quedan en locales para beber o que pasean en bicicleta, desafiando la normativa de estado de alerta vigente desde hace una semana. Es la denuncia de Jorge, un vecino de El Bercial, en Getafe, que ve desde su ventana con impotencia cómo algunas personas han decidido hacer caso omiso de las indicaciones y mostrar su rostro más insolidario.

Denuncian la actitud insolidaria de algunos vecinos en El Bercial durante el confinamiento

Formación continua online

El Ayuntamiento de Getafe facilita a los usuarios del programa municipal gratuito Redint continuar con su formación en el uso de las nuevas tecnologías, mientras haya que permanecer en los domicilios a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Para ello ha creado un nuevo canal de Youtube, 'Redint Getafe', donde podrán acceder diariamente a nuevos vídeos, con el contenido de los cursos que se ofrecen habitualmente de forma presencial, según ha explicado en un comunicado el Gobierno municipal.