Denuncian la actitud insolidaria de algunos vecinos en El Bercial durante el confinamiento

Denuncian la actitud insolidaria de algunos vecinos en El Bercial durante el confinamiento

Vecinos que salen a plena luz del día a lavar sus vehículos, que quedan en locales para beber o que pasean en bicicleta, desafiando la normativa de estado de alerta vigente desde hace una semana. Es la denuncia de Jorge, un vecino de El Bercial, en Getafe, que ve desde su ventana con impotencia cómo algunas personas han decidido hacer caso omiso de las indicaciones y mostrar su rostro más insolidario.

Aunque la mayoría de la población respeta de forma exquisita el confinamiento en casa por culpa del coronavirus, algunos vecinos han decidido no hacer caso y desafiar a la normativa vigente desde que el gobierno decretara el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Jorge, residente en El Bercial, Getafe, ha contactado con Telemadrid para denunciar a algunos de sus vecinos. Él, desde su ventana, ha grabado imágenes de cómo alguno baja a limpiar su coche, otros pasean con la bicicleta o incluso se reúnen para beber.

La gente no está concienciada de lo que está pasando. Yo salgo solo si tengo que comprar y cuando bajo a la perra veo personase que caminan como si nada, gente con el móvil dando paseos...

También ha recalcado el gesto de aquellos que utilizan la excusa de ir a comprar el pan para darse vueltas y vueltas alrededor de la manzana y que además responden 'de malas maneras' cuando se les increpa que están haciendo mal. Una actitud que recordemos, puede ser multada con sanciones económicas que van desde los cien a los 600.000 euros.