La borrasca Fabien deja lluvias y fuertes vientos en la toda península

La borrasca Fabien deja lluvias y fuertes vientos en la toda península

'Fabien' es la tercera borrasca profunda en menos de una semana que barre prácticamente la península entera. Ha dejado en las últimas horas intensas lluvias, rachas de viento de hasta 126 kilómetros por hora y desbordamiento de arroyos y cauces de varios ríos.

Ante esta situación la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) mantiene la alerta roja en Galicia y Asturias a causa del viento y olas de hasta 10 metros de altura.

Parques cerrados en Madrid

Madrid ha amanecido hoy con aviso naranja por rachas máximas de viento previstas de 100 kilómetros por hora en la sierra y de 70 kilómetros en la zona metropolitana, lo que ha motivado que sigan cerrados al público los jardines de El Retiro además de los parques de la Quinta de la Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Torre Arias, Sabatini, El Capricho, Rosaleda, parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

En Castilla-La Mancha, y en el municipio de Yeles (Toledo) una veintena de personas, pertenecientes a tres familias, han tenido que ser evacuadas esta mañana en lanchas neumáticas de sus viviendas por bomberos y servicios del orden debido al desbordamiento del arroyo Guatén.

En Castilla y León, y pese a las intensas precipitaciones, la situación de la cuenca del Duero ha mejorado considerablemente durante esta madrugada y se ha rebajado a 19 tramos la situación de alarma, catorce menos que hace un día, y 31 en alerta.

Las zonas más afectadas se encuentran de nuevo en las provincias de León, Palencia y Zamora, pero con un menor número de incidencias que las acaecidas, según la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).