Un bebé fallecido en el naufragio del sábado en Alborán

Un bebé fallecido en el naufragio del sábado en Alborán

El naufragio de este pasado sábado de una patera neumática en la que viajaban más de 50 personas por el mar de Alborán se ha saldado finalmente con un bebé fallecido --y no dos como señalaban las primeras informaciones oficiales-- y al menos cinco personas trasladadas a un centro hospitalario.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Cruz Roja, que ha añadido además que los 55 supervivientes de este naufragio que llegaron al puerto de Almería en la noche de este pasado sábado precisaron que una persona que viajaba con ellos en la patera se encuentra desaparecida. Además, ha explicado que la barca se hundió y los operarios de Salvamento Marítimo tuvieron que rescatar a las personas del agua.

Igualmente, ha agregado que en un primer momento se pensó que habían fallecido dos bebés, si bien a uno de ellos se le pudo reanimar y dar calor y, actualmente, se encuentra con vida.

Sin embargo, el otro bebé, que no corrió la misma suerte, viajaba con su madre, que desde esta pasada noche está siendo atendida por el equipo de apoyo psicológico de Cruz Roja y se encuentra ya en un centro de acogida.

El resto de personas están custodiadas por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hasta que pasen 72 horas y se lleven a cabo las tareas de identificación. Todos ellos son de origen subsahariano.

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado este domingo a Europa Press que, de las 56 personas rescatadas, 40 eran hombres, diez mujeres, tres menores de edad y otros tres bebés, uno de ellos el que ha perdido la vida.

Además, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que los cinco menores con vida han sido asistidos a su llegada a puerto por los servicios sanitarios, y que la Policía Judicial de Huércal de Almería se ha hecho cargo de instruir las diligencias sobre el bebé sin vida.

Según detalló Salvamento Marítimo este pasado sábado, el centro de Almería se encontraba buscando una patera que salió la madrugada del pasado jueves al viernes desde costas marroquíes, en la zona de Alborán. En el marco de esa búsqueda, mantenía movilizados en el mar al avión 'Sasemar 102', el helicóptero 'Helimer 207' y la 'Guardamar Polimnia'.

También por la mañana, el centro de Salvamento en Almería recibió un aviso del buque 'Eleni M' que alertaba de que había divisado una patera, y daba su posición. Desde el organismo dependiente de Fomento se le pidió entonces a dicha embarcación que se quedara escoltando la patera hasta la llegada de alguno de sus medios, algo que sucedió cuando alcanzó la zona la 'Salvamar Spica'.

Una vez allí, la referida patera neumática "se desfondó", de modo que sus ocupantes se fueron al agua. La 'Salvamar Spica' se dirigía al puerto de Almería, donde estaba previsto que llegase sobre las 20,45 horas, si bien finalmente tuvo que asistir a un velero que presentaba una emergencia de gravedad, por lo que arribó a puerto pasadas las 23,00 horas.

El litoral almeriense se encontraba durante la tarde de este pasado sábado bajo aviso de nivel amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fenómenos costeros, y con viento del oeste de fuerza siete.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmigración