Arrimadas: "Andalucía no es del PSOE como Cataluña no es de los nacionalistas"

Arrimadas: "Andalucía no es del PSOE como Cataluña no es de los nacionalistas"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado hoy convencida de que su partido vencerá en las elecciones del 2 de diciembre porque las ganas de cambio que percibe "son imparables" y porque "Andalucía no es del PSOE" como Cataluña no es "de los partidos nacionalistas".

Tras una reunión del Consejo General de Ciudadanos (Cs) celebrado hoy en Jerez de la Frontera, Inés Arrimadas ha insistido en que no es imposible desbancar al PSOE del Gobierno andaluz.

"'Eso es imposible', dirán algunos. ¿Imposible quitarle el poder al PSOE de Andalucía? Imposible parecía ganarle a los nacionalistas en votos y en escaños", ha afirmado la líder de Ciudadanos en Cataluña, en referencia a los resultados de las últimas elecciones catalanas.

EGEA: "MORENO SACARÁ LO MEJOR DE ANDALUCÍA FRENTE A UN PSOE-A QUE LA AHOGA"

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha garantizado este domingo que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, sacará "lo mejor de Andalucía" si se convierte en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz, frente a un PSOE-A, liderado por Susana Díaz, que "ahoga a la comunidad y solo da noticias negativas".

Así se ha pronunciado García Egea Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla para arropar al PP-A en la cita electoral del próximo mes de diciembre. El número dos del PP ha defendido que Andalucía necesita un cambio tras casi 40 años de gobiernos socialistas y que Moreno es el único candidato capaz de encarnarlo. "Nadie se imagina a Moreno votando a favor de Susana Díaz, pero no podemos decir lo mismo del resto de candidatos", ha indicado.

Tras apuntar que Susana Díaz y Pedro Sánchez "tienen menos credibilidad que el CIS", y que ninguno de ellos tiene palabra, García Egea se ha mostrado convencido de que el PP-A cuenta con el mejor equipo para lograr este cambio político.

LASTRA AFIRMA QUE SÁNCHEZ "RESOLVERÁ LA CRISIS CATALANA"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido que Pedro Sánchez "será el presidente que resuelva la crisis catalana", pese al discurso de "los patriotas de la bandera en el balcón" que "dicen que nos hemos vendido al independentismo".

Adriana Lastra, que ha intervenido este domingo en la localidad navarra de Cascante en el Día de la Rosa del PSN, ha afirmado que un año después de la declaración unilateral de independencia en Cataluña "estamos bastante mejor" y ha señalado que, aunque "dice la derecha que hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución, tiene que haber un motivo jurídico documentado y ahora mismo no lo hay".

La dirigente socialista ha sostenido que "hay que hablar, hay que sentarse, hemos conseguido después de muchos años que -los independentistas- vuelvan a las reuniones bilaterales, estamos bastante mejor que hace un año". "Cuando dejamos de utilizar la política y la negociación para resolver los problemas, *qué nos queda? Queremos hablar con esa parte soberanista catalana que empieza a entender que la vía unilateral no va a ningún sitio", ha asegurado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos