Varios muertos y 150.000 evacuados en nueva oleada de incendios en California

Varios muertos y 150.000 evacuados en nueva oleada de incendios en California

Son tres incendios, se han extendido con velocidad extrema, y ya han sido bautizados, el "Camp fire", en el norte del estado, el "Woolsey fire" y el "Hill", ambos en el sur. Han provocado la evacuación de 150.000 personas.

El peor, con mucho, es el "Camp fire". Ha matado a al menos nueve personas. La mayoría de los fallecidos fueron encontrados en o junto a sus vehículos, alcanzados cuando trataban de huir de las llamas por carretera.

"El intenso tráfico que se ha producido durante las evacuaciones, dice Mark Gilarduchi, director la los servicios de emergencia, ha llevado a muchos a abandonar sus coches y huir a pie, lo que ha congestionado las carreteras generando una situación caótica"

El "Camp fire" ha quemado ya 28.000 hectáreas de bosque y arrasado la localidad de paradise, donde hay decenas de desaparecidos.

El "Woolsey fire" y el "Hill" afectan a Malibú y a la localidad de Calabasas, residencia de famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian o Guillermo del Toro, que han tenido que ser evacuados.

El oscarizado director de "la forma del agua", en su cuenta de Facebook, dice "los tiliches, o sea, las pertenencias, se pierden o se reemplazan. Los recuerdos se recuerdan. De lo perdido se puede hablar. Todo sigue mientras esté uno vivo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio