Sánchez anuncia una reforma de la Constitución para los eliminar los aforamientos políticos

Sánchez anuncia una reforma de la Constitución para los eliminar los aforamientos políticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que antes de que termine este mes el Consejo de Ministros aprobará su propuesta de reforma constitucional para la supresión de aforamientos políticos.

Sánchez ha hecho este anuncio en el mitin que ha protagonizado ante unas 1.500 personas en un polideportivo de Fuenlabrada (Madrid).

"Hace un mes y medio largo anunciamos que íbamos a proponer una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos y antes de que termine este mes esta propuesta de reforma constitucional será llevada al Consejo de Ministros", ha dicho Sánchez.

La propuesta, que está pendiente del informe del Consejo de Estado, afectará a diputados, senadores y miembros del Gobierno en cuestiones que no tengan que ver con el ejercicio de su cargo, según explicó en su día el Ejecutivo.

En una intervención de apenas veinte minutos, Sánchez ha reivindicado como un deber del PSOE la decisión de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

"No era fácil, pero en la vida y en la política no hay que mirar el coste o el beneficio sino hacer lo que se debe", ha defendido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE