Casado llama a recuperar el voto perdido del PP ante la "amenaza nacionalista"

Casado llama a recuperar el voto perdido del PP ante la "amenaza nacionalista"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho hoy un llamamiento a recuperar el voto perdido de los populares en Cataluña, para que su partido pueda ejercer de "muro de contención" frente a la "amenaza nacionalista".

En la clausura del congreso extraordinario del PPC celebrado hoy en Sitges (Barcelona), en el que Xavier García Albiol ha cedido el testigo de la presidencia del partido a Alejandro Fernández, Casado ha lanzado un mensaje a aquellos antiguos votantes del PP que en las elecciones catalanas del 21D se inclinaron por la papeleta de Cs.

"Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo.

Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo", ha alertado.

Después de que en las elecciones catalanas del 21D Ciudadanos se convirtiera en la primera fuerza en el Parlament, a costa en buena medida de un PPC que retrocedió hasta la séptima posición, con cuatro diputados y compartiendo grupo mixto con la CUP, Casado se ha propuesto como reto que "muchos" de los que "se han ido a buscar al PP fuera del PP vuelvan a casa, porque no lo han encontrado".

FERNANDEZ REIVINDICA LA FIRMEZA DEL PP

Por otra parte, el nuevo líder del PPC, Alejandro Fernández, ha reivindicado la "firmeza" de su partido como única vía para vencer al separatismo, cargando contra el "buenismo" socialista y un Cs que sólo "protesta", y ha propuesto un "plan de incentivos" para dar visibilidad al constitucionalismo en Cataluña.

Fernández ha sido hoy proclamado como nuevo presidente del PP Catalán, al obtener un 97,1 % de apoyo en la votación de los compromisarios en el congreso extraordinario que se celebra en Sitges (Barcelona) para elegir al sucesor de Xavier García Albiol.

En su intervención ya como nuevo líder del partido, Fernández ha "reconocido" el trabajo de Albiol, al que ha calificado de "fenómeno", y ha prometido "dar lo mejor" de sí mismo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP