Sanidad descarta tres posibles casos de coronavirus en España

Sanidad descarta tres posibles casos de coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha descartado este viernes los tres posibles casos que estaban en estudio en España en relación al coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, según han asegurado a Efe fuentes de este departamento, y considera muy poco probable que se importen casos de aquel país.

Descartados los casos sospechosos de coronavirus en España

No obstante, ha admitido que puede suceder porque hay ciudadanos españoles que residen en Wuhan y tres empresas españolas localizadas en aquella ciudad, por lo que "es posible que haya gente que vaya y venga", según ha explicado en declaraciones a los periodistas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas a mediodía, había informado de la existencia de estos dos casos sospechosos y de la muy baja probabilidad de que resultaran positivos.

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam.

Elaboran un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos

En el día de hoy, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.Un protocolo de actuación que se dará a conocer en las próximas horas.

El texto será revisado este viernes en el seno de la ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta. Un encuentro que se celebrará por audioconferencia y al que están convocados responsables del Ministerio de Sanidad y técnicos de las comunidades autónomas. Se trata de revisar la situación, la actualización epidemiológica, así como la capacidad de diagnóstico y actuaciones de respuesta en España.

A qué nos enfrentamos con el coronavirus