Rollán confía en que los tribunales paralicen Madrid Central

Rollán confía en que los tribunales paralicen Madrid Central

Madrid Central, en el centro de la gresca política un dí después de entrar en vigor. Según el Ayuntamiento de Madrid, la contaminación se ha reducido y el tráfico en el entorno de la Gran Vía descendió un 30%. La Comunidad habla, en cambio, de una falsa entrada en vigor que tiene los días contados en los tribunales.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que considera un "sucedáneo" la puesta en marcha ayer del proyecto municipal de Madrid Central. Señala que hasta que no comiencen las sanciones será en su opinión "un entrenamiento" y "una falsa entrada en vigor".

Para Rollán, su puesta en marcha "obedece a una campaña con unos claros intereses electoralistas" por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Con un perímetro marcado con una doble línea roja, Madrid Central tendrá controles manuales y aleatorios hasta enero, cuando arrancarán dos meses de control automatizado -cruzando matrículas- y con avisos pero no multas, que no tienen una fecha cerrada pero se esperan para el mes de marzo

Por otro lado, Rollán ha recordado que el Gobierno regional presentó dos recursos contra Madrid Central donde ha asegurado que está "muy fundamentado, muy justificado y muy razonado" y espera que los tribunales decidan la próxima semana si este proyecto se paraliza o no.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid