Españoles en la Antártida: 50 días recogiendo muestras científicas

Españoles en la Antártida: 50 días recogiendo muestras científicas

Tres madrileños y un vasco forman la expedición científica "Antártida inexplorada". Acaban de salir de Madrid y comienza su aventura.

Recorrerán más de 2000 kilómetros sobre el hielo a bordo de una nave totalmente ecológica, cero emisiones, que ellos mismos han diseñado y construido. Se llama "el trineo de viento".

Se trata de la primera expedición científica española al interior de la Antártida, la primera en esa zona del continente y también la primera en navegar en el "Trineo de viento", un vehículo Cero Emisiones.

Recogerán datos y muestras para 10 proyectos diferentes

En su travesía de 50 días solo consumirán 105 litros de combustible, y será solo para derretir el hielo que deberán beber.

Recogerán datos y muestras para 10 proyectos diferentes, encargados, entre otros, por la Agencia Espacial Europea, el Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine, la Universidad Complutense, la de Alcalá de Henares y la de Barcelona.

50 días de travesía polar que marcarán un antes y un después en la exploración científica del lugar más desconocido y salvaje de la Tierra.

Mejores Momentos

Programas Completos