Madrid Central se estrena con menos tráfico en el centro y más en la M-30

Madrid Central se estrena con menos tráfico en el centro y más en la M-30

Primer fin de semana de Madrid Central y aún muchos no saben si pueden o no entrar en la zona del centro (Guía completa de Madrid Central: a quién afecta y cómo se podrá circular). Según el Ayuntamiento, muchos optaron ayer, en su estreno, por dejar el coche en casa y el tráfico se redujo considerablemente. En concreto, más de 30% en el entorno de la Gran Vía, con una "mayor fluidez" de tráfico tanto dentro del área como en su perímetro y la M-30.

Según los cálculos del Ayuntamiento, de siete de la mañana a siete de la tarde de ayer el tráfico se redujo un 32,8 % en la Gran Vía, un 23,5 % en la calle Toledo y un 5,7 % en la calle San Bernardo, zonas situadas dentro del área de restricción a la circulación de vehículos de Madrid Central.

En el perímetro de Madrid Central el Ayuntamiento ha cifrado la reducción de tráfico en el 1,4 % y en la M-30 de seis de la mañana a siete de la tarde ha informado de que la intensidad del tráfico ha aumentado un 1,8 %.

Sobre las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que pasan por Madrid Central, ha destacado que el tiempo del recorrido ha disminuido un 13,9 % y la velocidad del mismo ha aumentado un 14 %.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid