El Rocío afronta su última jornada de Romería

El Rocío afronta su última jornada de Romería

La aldea de El Rocío, ubicada en la localidad onubense de Almonte, afronta este domingo su última jornada de Romería que finalizará en la madrugada del lunes con el tradicional 'salto a la reja' y la posterior salida de la imagen de la Virgen del Rocío.

Este domingo por la mañana se ha celebardo la misa de Pentecostés presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, con todas las hermandades filiares, sus respectivos simpecados y el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla. Ya a las 20,00 horas se celebra la misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

El acto más esperado comienza a las 00,00 horas del ya lunes, momento en el que comienza el rezo del rosario y en el que participan todas las hermandades filiales con sus respectivos simpecados. Así, las filiales rezan realizando un recorrido que pasa por la Ermita de El Rocío, siendo la última en hacerlo la de Almonte.

Una vez que el Simpecado de Almonte llega a la ermita es cuando se produce el salgo de la reja, momento en el que los almonteños que están dentro de la ermita saltan la reja que rodea al altar donde está la Virgen del Rocío. Tras esto, los rocieros cogen el paso y comienza así de procesión de la imagen a hombros de los almonteños para recorrer su itinerario tradicional. La jornada finaliza con una salve popular de despedida.