Las cinco Hermandades Filiales de Madrid peregrinan a un Rocío centenario

La Romería del Rocío del 2019 se vive también con fuerza y fervor por los madrileños.

Desde la Comunidad de Madrid han partido hasta la Aldea Almonteño un total de 13 Hermandades, pero solo 5 de ellas son Filiales y han realizado el camino de Los Llanos y el de los Tarajales con su Carreta y Simpecado, desde el pueblo de Almonte hasta El Rocío.

En la jornada del viernes de Romería presentaron la Hermandad de San Sebastián de los Reyes, que por primera vez realizaba su camino en solitario tras ser nombrada filial en el año pasado, también presentaron las Hermandades del Rocío de Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, quien organizará el 21 de Septiembre un encuentro de Hermandades Rocieras de la zona Centro en su municipio.

Este sábado realizaba su presentación la Hermandad del Rocío de Madrid, la primera hermandad Filial creada fuera de Andalucía en 1960 y es la madrina de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Bruselas y Collado Villalba.

Junto con la Hermandad de Collado Villalba bajan con sus madrinas a la Aldea Almonteña, esperando ser nombradas Hermandades Filiales, las hermandades del Rocío de Hortaleza, Las Rozas, Móstoles, Madrid Sur, Collado Villalba, Barajas, La Estrella y Moratalaz.

Las 13 Hermandades de la Región peregrinan cada año hasta la Romería del Rocío, tras realizar sus salidas por las calles de sus pueblos, acercando las vivencias rocieras a los vecinos y Rocieros que no pueden bajar hasta los pies de la Blanca Paloma.