El acoso sexual a menores por internet se duplica en los últimos años

El acoso sexual a menores por internet se duplica en los últimos años

Sólo en 2017, la Policía Nacional y la Guardia Civil investigaron 394 casos de acoso a menores a través de redes sociales e internet. La mayoría se concentraron en Cataluña, con 92 casos, 79 en Andalucía y 62 en Castilla y León. Madrid se sitúa en el cuarto lugar con 46 casos investigados.

El último de estos casos, ha salido hoy a la luz. Un menor llegó a contar que quería suicidarse en una red social tras sufrir durante meses acoso sexual a través de internet.

El acoso sexual a menores se inicia siempre de la misma forma: El objetivo de los acosadores consiste en lograr imágenes de contenido sexual; una vez que lo logran comienza un infierno para las víctimas, que incluso puede llegar al suicidio.

Los casos de acoso a menores a través de internet se han duplicado en los últimos años. Extorsiones de contenido sexual se solapan con casos como el de la ballena azul. Juegos extremos que invitan a los menores a pruebas cada vez más peligrosas.

Este verano en Barcelona se ha detectado el primer caso de una menor hospitalizada por participar en la ballena azul.

Hasta la fecha, la policía no ha podido localizar el origen de estos mensajes que han provocado al menos 130 muertes en Brasil y Rusia

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos