Calvo pide "arrimar el hombro" por una "España constitucional en la que Cataluña tiene su sitio"

Calvo pide "arrimar el hombro" por una "España constitucional en la que Cataluña tiene su sitio"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado a las fuerzas políticas del país a "arrimar el hombro" ante la "crisis" de Cataluña, en una España constitucional, en la que la comunidad catalana "tiene su sitio" y en la que apela a que "la política vuelva a la política", con pactos en los que todos "cedan y escuchen".

Así lo ha transmitido en el transcurso del acto celebrado en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela, ante más de un centenar de cargos y militantes socialistas.

A un día de que se cumplan tres meses de la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de la Moncloa, Carmen Calvo, ha afirmado de forma tajante que al PSOE "ningún otro partido le puede decir nada" ante la crisis de Cataluña, y ha apelado a que "frente a esta situación hagan el favor de arrimar el hombro, con cordura" pero también con "patriotismo". "Porque somos patriotas de izquierdas, por España, por Galicia", ha agregado.

Tras recordar que el PSOE respaldó al gobierno de Rajoy, "sin mirar si convenía o no" a los socialistas, cuando se le solicitó su apoyo en la aplicación del artículo 155, ha defendido que el Gobierno tiene un proyecto "de salida" ante los "desajustes" que ha admitido que se han producido cuarenta años después de la creación del Estado de las Autonomías.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carmen Calvo