Aranjuez celebra su motín

El padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, recibe hoy el título de Amotinado Mayor en las fiestas de Aranjuez en reconocimiento de su "compromiso solidario", así como por su "defensa activa de las personas de toda condición".

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, entrega el título al padre Ángel en un acto previsto a partir de las 21.30 horas Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez.

Posteriormente tiene lugar la escenificación en el mismo lugar por parte de un centenar de vecinos del motín de Aranjuez de 1808, cuando una multitud de personas instigada por los seguidores del futuro rey Fernando VII asaltó la casa de Godoy, que era la "mano derecha" de Carlos IV y presunto amante de la reina María Luisa.

Esta revuelta culminó con la caída de Godoy, la abdicación del rey Carlos IV y la subida al trono de Fernando VII, hijo del monarca.

La entrada para estos actos será gratuita hasta completar el aforo de las 1.800 localidades del Patio de Armas de Palacio.

Las fiestas del Motín, declaradas de Interés Turístico Internacional, comenzaron el pasado 30 de agosto y concluirán este domingo con el XXXIX Descenso Pirata del Tajo.

Mejores Momentos

Programas Completos