Los cardiólogos del 12 de Octubre incorporan la E-consultas en coordinación con los Centros de Salud

Los cardiólogos del 12 de Octubre incorporan la E-consultas en coordinación con los Centros de Salud

El trabajo de los médicos ha experimentado un cambio tras la pandemia. La telemedicina y el teletrabajo se ha convertido en muchos casos en una realidad. El hospital 12 de Octubre es ejemplo de ello. La unidad de Cardiología han incorporado las consultas por internet a su rutina y las llamadas E-consultas, con el apoyo y en coordinación de los servicios de Atención Primaria.

Con ellas han sido capaces de reducir a una sola consulta presencial lo que antes era necesario realizar en tres. El sistema es sencillo, desde Atención Primaria realizan los ecocardiogramas a los pacientes, y esta puede se consultada por los especialistas del hospital a través de internet. Estos evalúan la situación del paciente el mismo día, pudiéndoles poner tratamiento si fuera necesario, o citándoles a una consulta presencial.

De esta manera han conseguido desatascar las listas de espera de consultas a causa de la pandemia y han agilizado la atención de los pacientes con una primera prueba diagnóstica sin necesidad del desplazamiento al hospital.