Alerta amarilla por altas temperaturas en Madrid este domingo

Alerta amarilla por altas temperaturas en Madrid este domingo

Madrid y otras comunidades autónomas estarán en riesgo de nivel amarillo por altas temperaturas esta jornada de domingo con máximas que alcanzarán los 37 grados en la región.

En concreto, el aviso afecta a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluñ Así, las máximas superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir y quizá también en el Tajo y el Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, y puntos de Canarias. Por su parte, las mínimas no bajarán de 20 grados en el litoral mediterráneo, el golfo de Cádiz y también los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Asimismo, el riesgo por altas temperaturas se elevarrá a naranja en cinco provincias del suroeste del territorio: Sevilla, Córdoba, Jaén, así como las dos de Extremadura, Cáceres y Badajoz, registrarán este domingo temperaturas que superarán en algunos puntos los 40 grados.

Por su parte, habrá riesgo por fenómenos costeros o vientos con aviso amarillo se prevé en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y El Estrecho.