La somnolencia, la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas

La somnolencia, la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas

El segundo día de la operación salida de vacaciones de julio transcurre con tráfico intenso en las carreteras de las principales capitales españolas, y en el caso de Madrid las salidas de la A1, A3 y A5 presentan bastante tráfico con algunas paradas, también hay tráfico intenso en Barcelona y Sevilla.

Hasta el mediodía las carreteras españolas, sobre todo en dirección a las playas del norte, de Cataluña y de Cádiz, registran retenciones con paradas intermitentes y tráfico intenso. La DGT ha informado que este año no se ha realizado una estimación de los desplazamientos de vehículos ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y la anomalía que puede provocar en los desplazamientos, ya que podrían ser menores o adelantarse por el teletrabajo.

Este verano, para facilitar la movilidad en carretera se ha puesto señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje de las principales variables del tráfico y existen 1.324 puntos de control de velocidad, de ellos, 548 radares móviles, 12 helicópteros y 764 puntos fijos de control de velocidad.

LLevar siempre el cinturón de seguridad puesto y evitar la somnoiencia son algunos de los consejos que nos da RACE para no sufrir accidentes en las carreteras españolas