Leonor recibe en Covadonga la insignia de Princesa de Asturias

Leonor recibe en Covadonga la insignia de Princesa de Asturias

La Princesa Leonor ha recibido este sábado en Covadonga la insignia de Princesa de Asturias como parte de los actos organizados por la celebración de los 13 siglos del Reino de Asturias y los centenarios del Parque Nacional de Picos de Europa y de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, que se están desarrollando en el Real Sitio.

Los actos, coincidiendo con el Día de Asturias, han incluido la entrega de la insignia, que le ha entregado en un acto privado el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, durante un receso en el programa tras la ofrenda floral a Don Pelayo. Se trata de un emblema centenario que su padre, el rey Felipe VI, también recibió en su primera representación institucional.

La ceremonia, a la que también asistieron la reina Letizia y la princesa Sofía, ha continuado la tradición del evento protagonizado por el entonces Príncipe Felipe en 1977, cuando Juan Carlos I le hizo entrega de la Cruz de la Victoria y de esta nueva joya, también en Covadonga.

Mejores Momentos

Programas Completos