Jubilados protestan en Madrid "por un sistema digno de pensiones"

Jubilados protestan en Madrid "por un sistema digno de pensiones"

Centenares de jubilados de las distintas plataformas de la Comunidad de Madrid reanudaron este sábado sus protestas en el centro de la capital, mes y medio después de su última movilización, esta vez en contra del reciente real decreto, y a la marcha se sumaron los taxistas en su decimotercera jornada de huelga.

La manifestación entre la Glorieta de Atocha y Sol, que discurrió sin incidentes, estuvo encabezada por jubilados y pensionistas descontentos con la citada norma de finales de diciembre, que el Gobierno aprobó para revalorizar las pensiones.

Tras los mayores, miles de taxistas mostraron su descontento un día más ante la falta de acuerdo con el gobierno de la Comunidad de Madrid para una nueva regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor o VTC.

Por los pensionistas, el portavoz de la plataforma de Rivas y de la coordinadora de Madrid, Manuel Escribano, ha declarado a EFE vuelven a protestar en las calles por considerar como "insuficientes" las medidas recogidas en el último real decreto.

Ha añadido que la norma "no supone una garantía" para vincular el aumento de las pensiones al IPC "real".

Según el real decreto de 28 de diciembre, las pensiones suben desde el 1 de enero un 1,6 % en general y un 3 % las mínimas y no contributivas, con un coste global de 2.591 millones de euros y en función de la evolución anual del IPC.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Pensiones

Ver Más