Iglesias critica que "las cloacas eran una máquina de mentir"

Iglesias critica que "las cloacas eran una máquina de mentir"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que "las cloacas eran una máquina de mentir", ha añadido que aún queda mucho por explicar y por limpiar, y ha afirmado que el poder político no funciona sin la mentira, y que ellos han levantado ampollas diciendo la verdad.

En el acto 'Guanyem per Avançar' este sábado en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Iglesias ha sostenido que está levantando ampollas que su partido diga que "los propietarios de multinacionales, medios de comunicación y fondos buitre tienen más poder que los diputados".

Ante unas 1.600 personas, según la organización, Iglesias se ha preguntado por qué el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya se han limpiado las "cloacas del Estado".

"*Por qué entonces ha dimitido su número dos en la Moncloa si todo estaba limpio?", ha dicho, en referencia al director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas.

Ha asegurado que la verdad es vitamina democrática y ha sostenido que ellos dicen "pura y llanamente la puñetera verdad", y ha apuntado que había policías corruptos que fabricaban noticias falsas y cobraban 'sueldazos', en sus palabras.

"Ojalá se haga justicia y que los que dedicaron horas a mentir, dediquen la mismas horas a reconocer que se equivocaron", ha exclamado Iglesias, que ha apuntado que gobernar es poner las cosas difícil a los poderosos y ha criticado el silencio de unos y la falta de rectificación de otros, en referencia velada a PSOE y PP.