'Besada' contra la homofobia en la Plaza Pedro Zerolo

'Besada' contra la homofobia en la Plaza Pedro Zerolo

El Colectivo LGBTI de Madrid, COGAM, y la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, KifKif, se han concentrado en señal de protesta con una 'besada' en la plaza Pedro Zerolo contra los 'cursos' de homosexualidad del Obispado de Alcalá bajo el lema #NuestroAmorNoSeCura.

Recalcan que las "identidades no se curan", y piden al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid que "aplique la ley contra la LGTBfobia".

A la protesta han acudido el diputado regional en la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño, la diputada socialista Carla Antonelli Delgado, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Puri Causapié.

Además de la gran 'besada', los concentrados, la gran mayoría con banderas arcoíris, han entonado canciones como "Al Obispado lo queremos fuera" y "Bon this way", de Lady Gaga.

El Gobierno regional avanzó este viernes que investigará estos cursos donde se habla de homosexualidad, supuestamente, para "curarla", y aplicará la sanción que corresponda.

Denuncias para que la Comunidad sancione al Obispado de Alcalá

Diversos colectivos, entre ellos COGAM, y el diputado en la Asamblea Eduardo Fernández Rubiño en nombre de Más Madrid han registrado denuncias ante la Comunidad para que sancione al Obispado de Alcalá por vulnerar la Ley contra la LGTBifobia.

El Obispado que dirige Juan Antonio Reig Pla aludía este viernes en un comunicado a que hay cursos de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI