El Orgullo contará con una nueva convocatoria de videoarte LGTBI

  • Dirigida a artistas y diversos colectivos
Sexta convocatoria  de 'VideoPride' organizada por Arcópoli y cuya temática girará en  torno a cuestiones LGTB de toda índole
Sexta convocatoria de 'VideoPride' organizada por Arcópoli y cuya temática girará en torno a cuestiones LGTB de toda índole |Archivo

El Orgullo contará con una nueva convocatoria de videoarte LGTBI dirigida a artistas y diversos colectivos. Será la sexta convocatoria de 'VideoPride' organizada por Arcópoli y cuya temática girará en torno a cuestiones LGTB de toda índole.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que deseen participar con sus propuestas hasta el 10 de junio.

Desde Arcópoli quieren celebrar y reivindicar la realidad invisibilizada. Con la organización de este evento desean contribuir a la difusión de manifestaciones artísticas audiovisuales que trabajen y reflexionen sobre los discursos LGTB, transformando el imaginario social y mejorando el conocimiento de estas identidades.

Herramienta "subversiva de inducción a la reflexión"

"En la mayor parte de las sociedades actuales pervive en la cultura visual la transmisión de la cultura hegemónica. Un modelo de discurso que no hace sino perpetuar algunas de las formas de violencia simbólica más explícitas, de forma tremendamente eficaz por su capacidad de difusión", afirma Arcópoli.

Por esa misma razón, el videoarte ha servido de herramienta "subversiva de inducción a la reflexión" y de lucha para numerosos colectivos en situación de discriminación.

Ese potencial histórico del videoarte es lo que quieren reivindicar desde Arcópoli, recordando que la cultura es uno de los fundamentos de la construcción de la identidad y es esencial en la lucha por los derechos de las personas LGTB.