Habilitadas 7.000 plazas en campamentos de emergencia para atender a los migrantes en Canarias
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Habilitadas 7.000 plazas en campamentos de emergencia para atender a los migrantes en Canarias

En Gran Canaria es el tercer día sin llegada de pateras en el muelle de Arguineguín, Permanecen 860 personas y hemos visto las primeras imágenes de uno de los campamentos militares que les acogerán mientras estén en la isla.

El gobierno prepara ya los siete campamentos con espacio para acoger a 7.000 inmigrantes en las islas Canarias. Es la opción habilitada para descargar la presión migratoria en el muelle de Arguineguín.

El ministro Marlaska reiteró anoche que no serán trasladados a la península.

Casado responsabiliza al Gobierno del "colapso" migratorio

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que este sábado se ha acercado el muelle de Arguineguín, donde hay 860 inmigrantes, ha acusado al Gobierno español del colapso migratorio que se produce en Canarias, y ha criticado que se pase "del Open Arms y el papeles para todos a las devoluciones en caliente".

Casado ha exigido al Gobierno que, de forma inmediata, se pongan en marcha las repatriaciones, el cumplimiento de los protocolos de la Unión Europea, y la Ley de Extranjería, y ha reclamado que se desarrolle la cooperación internacional, y que España recupere el liderazgo perdido.

El presidente del PP ha recordado que la frontera sur de Europa está en Canarias y ha pedido al Gobierno español más medios para las fuerzas de seguridad, así como para el personal sanitario y las organizaciones no gubernamentales, y que se pongan en marcha los servicios de vigilancia que están inactivos.

Marlaska descarta el traslado de inmigrantes a la Península por la política de la UE

El ministro Ábalos y el presidente canario, Angel Victor Torres, reunidos en Tenerife, han acordado recoforzar los servicios de Salvamento Martítimo.

El número de migrantes en el muelle de Arguinegiuín ha descendido hasta las 860 personas, una tercera parte del número máximo en los peores días de la llegada de cayucos.

El muelle de Arguineguín reúne a 860 inmigrantes tras los traslados de inmigrantes a centros de la isla

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Canarias