Carrera virtual contra el cáncer de páncreas bajo el lema 'Es el momento'
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Carrera virtual contra el cáncer de páncreas bajo el lema 'Es el momento'

Varias asociaciones han organizado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Páncreas, la 'Carrera de las Ciudades' de forma virtual, bajo el lema 'Es el momento de ganar la carrera al cáncer de páncreas', una enfermedad que afecta cada año a 8.300 personas, de las cuales fallecerán el 91% en cinco años.

El objetivo es recaudar fondos que permitan investigar esta enfermedad. El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos. Es el noveno en incidencia pero, es la tercera causa de muerte por cáncer en España.

España, en el marco de las actividades previstas con motivo del Día Mundial de esta patología, celebrará la 'Carrera de las ciudades', que este año será virtual, debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia. Arrancó el 19 y se prolonga hasta este domingo 22 de noviembre. Además, al ser virtual, se podrá correr hasta las 23.59 del 22.

Cada participante lo puede hacer a la hora que prefiera dentro de ese periodo en las siguientes modalidades: cinco kilómetros, andando o corriendo; 10, también andando o corriendo; 30 kilómetros en bici de BTT y 60 en bici de carretera y handbike.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cáncer