Garrido: “En metro y EMT hemos restringido a 3 personas por metro cuadrado, más que en el resto de España”

Garrido: “En metro y EMT hemos restringido a 3 personas por metro cuadrado, más que en el resto de España”

El consejero de Transportes de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado que en el transporte público rige la misma densidad de ocupación en toda España e insiste en que “en metro de Madrid nos hemos autorrestringido a un grado de ocupación de tres personas por metro cuadrado. Esto ocurre así en toda España".

Con respecto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y regionales, Garrido insiste que “en metro de Madrid y EMT hemos restringido con controles muy estrictos, más que en el resto de España”.

La consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid reforzará a partir de este lunes la red de transporte público de la región, con una mayor capacidad en Metro de Madrid, incrementando el control de aforos, y una atención prioritaria a las 44 estaciones afectadas, además de aumentar en un 30% más los autobuses de la EMT.

Aumentará en un 30% los buses

De esta manera, los trenes de la red de Metro realizarán, en caso necesario, trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia, con especial atención, en aquellas estaciones y tramos que se encuentran dentro de las zonas afectadas, donde se registran de manera conjunta unos 220.400 viajes diarios de media . Con ello se pretende, mejorar la frecuencia de paso y reducir los tiempos de espera.

Ángel Garrido: “Estamos más seguros en el transporte público que en una reunión familiar”

Garrido asegura que "vamos a tener un control específico en las 44 estaciones de metro que pasan por estas zonas. Y especialmente daremos más capacidad de transporte a las que tienen más densidad de usuarios. También reforzamos y completamos un despliegue de la EMT con más de 300 buses".

Concretamente, en esas 37 zonas con medidas de restricción de movilidad a partir de este lunes “habrá 200 autobuses más. Es un despliegue muy importante para atender a estas zonas que requieren de un apoyo especial”.

Transportes reforzará el servicio de Metro y aumentará en un 30% los autobuses ante las restricciones