Transportes reforzará el servicio de Metro y aumentará en un 30% los autobuses ante las restricciones

Viajeros bajan de un tren en un andén de Metro de Madrid
Viajeros bajan de un tren en un andén de Metro de Madrid |Europa Press

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid reforzará a partir de este lunes la red de transporte público de la región, con una mayor capacidad en Metro de Madrid, incrementando el control de aforos, y una atención prioritaria a las 44 estaciones afectadas, además de aumentar en un 30% más los autobuses de la EMT.

De esta manera, los trenes de la red de Metro realizarán, en caso necesario, según publica ABC, trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia, con especial atención, en aquellas estaciones y tramos que se encuentran dentro de las zonas afectadas, donde se registran de manera conjunta unos 220.400 viajes diarios de media . Con ello se pretende, mejorar la frecuencia de paso y reducir los tiempos de espera. Asimismo, el Puesto de Mando de Metro controlará la afluencia de viajeros en las estaciones.

Asimismo, se va a reforzar el control automático de aforos, que ya se realiza en 225 estaciones, con una mayor restricción en las cuotas de entrada. Así, desde este lunes, en las estaciones ubicadas en las zonas afectadas se establecerán umbrales más selectivos en el control automático de aforo

Por otra parte, el Consorcio de Transporte ampliará la oferta de autobuses de la EMT de Madrid un 30%, con 437 autobuses más, hasta completar el 100% de la oferta disponible en todas las líneas. Un total de 1.906 autobuses.

En el caso de los autobuses interurbanos, también estará disponible el 100% de la oferta en todas las líneas que cubren la Comunidad de Madrid. En total, 27.422 expediciones diarias.