Garrido no descarta llegar a los Tribunales si Carmena no paraliza Madrid Central

Garrido no descarta llegar a los Tribunales si Carmena no paraliza Madrid Central

Aumenta la tensión política entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. El gobierno regional quiere que se paralice de inmediato la ejecución del Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro cuya entrada en vigor sería para el 30 de noviembre.

Telemadrid les adelanta que el próximo lunes, el presidente Garrido enviará una carta personal a la alcaldesa Carmena para exigirle que paralice su proyecto estrella.

El ayuntamiento de Madrid recibe esta advertencia a 48 horas de aprobar definitivamente Madrid Central.

Esta mañana, el presidente de la Comunidad de Madrid lanzaba un mensaje claro desde Sevilla.

"Creemos que puede ser absolutamente letal para la ciudad de Madrid y le vamos a pedir que se aplace sine die para que los técnicos puedan trabajar con documentación que todavía no nos han entregado".

Piden que haya consenso entre las administraciones regional y local. Además, Garrido no descartan llegar hasta donde haga falta.

"Espero que la alcaldesa reflexione y se de cuenta de que un proyecto de esta naturaleza que actúa sobre 470 hectáreas requiere de un tiempo de trabajo y de estudio. Tanto la comunidad de Madrid como muchos ayuntamientos de Madrid estamos dispuestos a llegar hasta los Tribunales si fuera necesario".

Asegura que falta información en un proyecto que afecta de manera sustancial a la movilidad.

Mientras tanto, Cibeles guarda silencio. Este lunes, la delegada de movilidad, Inés Sabanés, va a presentar el expediente de Madrid Central con todos los detalles de su puesta en marcha para su aprobación en la Junta de Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid