El Estadio de Vallehermoso se inaugura oficialmente en Madrid

El Estadio de Vallehermoso se inaugura oficialmente en Madrid

El Estadio de Vallehermoso reabre este domingo sus puertas, tras 12 años abandonado, con el 'Meeting Internacional de Atletismo', que reunirá a 200 atletas y que está organizado por el Ayuntamiento de la capital y por la Real Federación Española de Atletismo.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, este encuentro, al que acudirá el alcalde de la capital,José Luis Martínez-Almeida, será la inauguración oficial de las instalaciones.

Madrid estrena, con la 37 edición del mitin anual, su nueva casa del atletismo

Los mejores atletas españoles y una cumplida muestra de figuras internacionales participarán este domingo en la reunión de Madrid que inaugura el nuevo estadio de Vallehermoso, erigido sobre el solar del histórico recinto que acogió a campeones mundiales y olímpicos.

35.000 metros cuadrados forman el nuevo estadio

Madrid estrena, con la 37 edición del mitin anual, su nueva casa del atletismo: 35.000 metros cuadrados con una pista verde y un graderío con revestimiento vegetal capaz de apiñar a diez mil espectadores. Un diseño del exatleta y arquitecto Alfonso Cano cuya construcción ha costado 14,5 millones de euros. La instalación cuenta con una pista de calentamiento elevada de 75,12 metros.

El nuevo estadio dispone de una recta de 110 metros con nueve carriles; una calle 10 de hierba artificial, exterior al anillo, para rodadores de fondo, y una dotación de pasillos dobles para competiciones de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos. Todo al aire libre y sobre un campo de césped natural acotado por la pista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barrio de Vallehermoso