Las películas más taquilleras de 2019

Las películas más taquilleras de 2019

Las sagas, secuelas precuelas y adaptaciones parecen estar demostrando que existe una carencia en cuanto a la aparición de nuevas historias o personajes en el cine.

Si repasamos las películas más taquilleras del año, podemos comprobar esta tendencia:

Vengadores Endgame

Más de 2.500 millones de dólares, y contando. 'Vengadores: Endgame' es la película que lidera la taquilla de 2019 en el mundo y en España, donde ha recaudado casi 30 millones de euros.

Capitana Marvel

Reciclar historias en una combinatoria infinita de personajes consolidados es la clave de un negocio que ha venido para quedarse. Quién necesita inventarse superhéroes. 6 de las 10 películas más taquilleras del año pertenecen al conglomerado de Disney y Marvel.

El Rey León

Está entre las 10 películas más taquilleras del año en España, a fecha de hoy. Además, figuran tres títulos presuntamente amortizados hace décadas, resucitados en su versión de personajes reales o hiperreales: 'El Rey León', 'Aladdin' y 'Dumbo'.

Lo dejo cuando quiera

El hecho diferencial español es la comedia 'Lo dejo cuando quiera', la única producción nacional que se ha colado entre las 10 con más recaudación de 2019, en octava posición, 11 millones de euros, justo por encima de 'Green Book'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine