Errejón y Carmena presentan a los precandidatos de Más Madrid

Errejón y Carmena presentan a los precandidatos de Más Madrid

El precandidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Iñigo Errejón, ha "fardado de equipo" al presentar a los candidatos y candidatas que le acompañan en su lista a primarias para, todos juntos, plantar cara al discurso "de la barbarie" que promueve el líder del PP, Pablo Casado.

Acompañado por la alcaldesa y precandidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, Errejón ha llamado a darle la vuelta a las elecciones porque "el problema es que votan más en Goya que en Carabanchel" y todo con el fin de poner al frente de las instituciones a personas que estén al servicio de la ciudadanía y no "al servicio de ladrones y privilegiados".

Precisamente en el centro cultural Lázaro Carreter, en Carabanchel, ha tenido lugar el acto de presentación de candidaturas, que pueden votarse hasta el lunes en participa.masmadrid.org. Con el 'Respect' de Aretha Franklin ha dado comienzo el acto, que ha terminado con el 'Si me das a elegir', de Los Chunguitos, ya convertidas en las canciones clave de Más Madrid, plataforma que las hizo sonar en el mismo orden en el acto de presentación hace un mes.

Ante un salón de actos lleno, con intérprete de lengua de signos y ludoteca para los más pequeños, Errejón ha "fardado de equipos", compuestos tanto para la ciudad como para la Comunidad por "mucha gente que ha dado un paso que no es sencillo", el de pasar a la política.

"Todos nos quejamos de que la política institucional atrae perfiles muy grises y a menudo mezquinos", ha comenzado el candidato, que ha puesto como contrapeso la decisión de "buena gente, con una trayectoria de compromiso", que da el salto a la política "no ganando nada sino para mejorar la ciudad".

Candidatos de la sociedad civil

Por su parte, Manuela Carmena, ha aplaudido la valentía de un equipo formado por perfiles procedentes de la sociedad civil, como "médicos, sindicalistas, maestras o artistas", personas "dispuestas a salir del confort de sus vidas para pasar a la política y hacer posibles las utopías que mejoren la vida de todos".

"Queremos llenar el Ayuntamiento de vida civil y cotidiana, de la vida de todos los días y ponerlo al servicio de todos los madrileños", ha declarado.

"Necesitamos a personas que se encuadren en el equipo del Ayuntamiento como personas con sus historias de vida y perfiles, como médicos, sindicalistas, maestras, artistas. Queremos llenar el Ayuntamiento de vida civil y cotidiana, de la vida de todos los días y ponerlo al servicio de todos los madrileños", ha subrayado.

Ahora queda "hacer más" y gobernando siempre para todos, no sólo para los votantes de Más Madrid. "Les hemos convencido (tras esta legislatura). Ahora vamos a hacer más y mejor", ha terminado después de narrar cómo en una cafetería cercana se ha encontrado con unos vecinos que le han transmitido que no votaron por ella hace cuatro años pero ahora sí lo harán por Más Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Más Madrid