El Gobierno recalca que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada"

El Gobierno recalca que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada"

El Gobierno ha vuelto a insistir en que la Constitución "es el marco para unir a los catalanes", tras la celebración de la manifestación desarrollada este sábado por la tarde en Madrid para reclamar la independencia de Cataluña y la libertad de los políticos presos.

"La misma democracia que protege la libertad de quienes se manifiestan hoy es la que juzga a quienes se saltan sus normas", ha afirmado el Ejecutivo, que ha subrayado que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada".

A la protesta, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han acudido 180.000 manifestantes, según los organizadores, mientras que la Policía, según los datos facilitados a la Delegación del Gobierno, los ha cifrado en 18.000.

Casado dice que las "hordas" independentistas se manifiestan en para exigir a Sánchez "un pago al contado"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "pretende revalidar" su pacto con "independentistas, batasunos y comunistas de Podemos" tras las elecciones generales del 28 de abril y ha recalcado que las "hordas" de independentistas acuden a la capital a exigirle un "pago al contado".

Casado ha señalado que los manifestantes lo que van a exigir a Sánchez, como en su día pidieron PDeCAT y ERC, es que "cumpla". "Pero se lo van a exigir preventivamente", ha afirmado, después de que se haya mostrado convencido de que Sánchez reeditará su acuerdo con los independentistas si gana las generales de abril.

Ayuso tilda de "ofensa" la manifestación contra el 'procés'

Por su parte, la portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado este sábado de "ofensa" e "insulto" la manifestación en Madrid contra el juicio del 'procés', por pretender "venir en Madrid, a la cara de todos los españoles, a decirles que hay que estar con el golpismo y con aquellos que están incumpliendo la ley para todos".

"Madrid es la capital de todos los españoles, que es una ciudad y una región de libertades, donde aquí, a nuestro pesar, van a poder venir a manifestar su libertad y no como les ocurre a los catalanes de bien cuando lo quieren hacer allí en Barcelona", ha señalado Díaz Ayuso.

Aguado: En la marcha contra el juicio habrá "compas" de Errejón y Carmena

Desde Alcalá de Henares, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que a la manifestación contra el juicio del procés acudirán "amigos" y "compas" de Íñigo Errejón y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En declaraciones a los periodistas desde Alcalá, donde ha celebrado el primer encuentro de tapas con sus simpatizantes, el candidato 'naranja' ha asegurado que los líderes de Más Madrid tendrán que justificar a quienes acudan a la manifestación "defendiendo a los golpistas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez